Uncategorized

Dos agregados y dos actualizaciones

Gracias a nuestro amigo, el Lic. Carlos López del Observatorio Astronómico Félix Aguilar, nos enteramos que en la ciudad de San Juan existe una calle nombrada en honor al reconocido astrónomo paranaense Juan José Nissen (1901-1978). Nissen se desempeñó en el Observatorio Astronómico de La Plata, el Observatorio Nacional Argentino en Córdoba, el que dirigió entre 1937 y 1940, y posteriormente se convirtió en uno de los gestores de la creación del observatorio sanjuanino, del que fue primer director durante el período de formación y construcción del instituto, inaugurado en 1953. Sobre su vida y obra hemos escrito muy brevemente, y esperamos que proto podamos hacerlo en extenso.

La calle, nombrada “Dr. Juan José Nissen”, se encuentra en el Barrio Facultad, en la zona de Trinidad, hacia el sur de la ciudad.

(Dr. Carlos López)
Ubicación de la calle Dr. Juan José Nissen en la ciudad de San Juan (S. P., Mapa Base Google Map).

Publicaciones

Invitamos a leer el libro La Gaya Ciencia, de Edgardo R. Minniti Morgan, Ediciones Eta Carinae, agregado en Publicaciones.

Actualizaciones

Luciano J. Correas – Agregados

La entrada «Correas Luciano J.» está dedicada al primer Secretario de la Oficina Meteorológica Argentina, el argentino Luciano J. Correas. Nueva información ha permitido precisar el mes y año de su fallecimiento e identificar su firma. Se invita a leer nuevamente este trabajo en https://historiadelaastronomia.wordpress.com/2022/09/16/correas-luciano-j/

David Mc Leish – Corrección

En el artículo sobre David Mc Leish, se indica una fecha de fallecimiento equivocada, la correcta es 17 de abril de 1971, cuando aún era empleado del Observatorio. Se invita a leer nuevamente esta entrada en https://historiadelaastronomia.wordpress.com/2014/05/04/david-mc-leish/

Historia de la Astronomía

Deja un comentario