Autores

Santiago Paolantonio, Ingeniero, Master en Administración Educacional, Postítulo en Educación y Comunicación de la Astronomía. Profesor de Física y Óptica; organizador y docente en varios cursos y talleres sobre la enseñanza de las Ciencias Naturales y la Historia de las Ciencias. Ha desarrollado tareas de investigación en el área de Astrofísica (Astronomía Extragalática y Espectroscopia) y es integrante del Grupo de Investigación en Enseñanza, Difusión e Historia de la Astronomía del Observatorio Astronómico de Córdoba. Como entusiasta aficionado a la astronomía realizó varios trabajos y es miembro de LIADA. Actualmente está llevando adelante una investigación histórica sobre los astrónomos y trabajos  realizados en el Observatorio Nacional Argentino. Es autor de numerosos artículos científicos, de divulgación y de educación publicados a nivel nacional e internacional, con referato, así como libros: “Córdoba Estelar, Historia del Observatorio Nacional Argentino”, “Uranometría Argentina 2001”“Infinito, Maravillas del Cielo Austral” y el “Manual de Uso del Espectrógrafo Multifunción” para la Estación Astrofísica de Bosque Alegre, realizado gracias a la beca otorgada por la Asociación Argentina de Astronomía. Co-editor de las Actas del Workshop de Difusión en Enseñanza de la Astronomía. Formó parte del Comité Científico del Planetario Malargüe y del Workshop de Difusión en Enseñanza de la Astronomía. Ha sido co-organizador de diversos congresos y reuniones relacionadas con educación y astronomía.

Ha sido objeto del premio internacional Herbert C. Pollock, 2005. (paolantoniosantiago@gmail.com)

 

Edgardo Ronal Minniti Morgan, nacido en San Javier, provincia de Santa Fe, Argentina y radicado en Córdoba, es poeta, escritor, historiador, divulgador científico – Ex Directivo de la Sociedad Argentina de Escritores SADE –Filial Córdoba – 2 períodos – Ex docente del Observatorio Astronómico de la Biblioteca Popular Constancio C. Vigil de Rosario; como así Director del Boletín Astronómico de ese Observatorio y de la revista “Hoja Astronómica”, que alcanzaran divulgación internacional. Actualmente es Miembro de la Red Mundial de Escritores en Español e integrante del Grupo de Investigación en Enseñanza, Difusión e Historia de la Astronomía – Observatorio Astronómico de Córdoba –  Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.  Ha publicado seis libros de poesía (“Mandato Cumplido”, “Madrugales”, “Una Rosa Roja” “Palabras para Pintar” , “Óleos para Leer” y “Con Acento”) – dos de ellos ilustrados con óleos de Nydia Del Barco, cuatro novelas (“Dicen que fue el último”, “Salvajes Palmeras del Pájaro Blanco”, “Los Solitarios” y “El Flaco”), un libro de cuentos (“Para Leer en el Tren Bala”), un ensayo poético (“Poesía”), la historia de su región natal (“Cabalgando en la Memoria”), diversas monografías; siendo coautor de un libro de divulgación astronómica (“Infinito, Maravillas del Cielo Austral”) y dos obras de historia de la Astronomía en Córdoba (“Uranometría Argentina 2001” y “Córdoba Estelar” – UNC); como así dos obras en coautoría sobre Córdoba (“Córdoba Viva” y “Córdoba Viva Hoy”), entre otros múltiples trabajos literarios y de investigación histórica en congresos, libros, revistas y diarios del país y el extranjero; como así en la Web (historiadelaastronomía.wordpress.com, HistoLIADA, LIDEA, entre otros sitios).

Ha sido objeto de diversos premios nacionales e internacionales por su obra. Destacándose, el premio internacional Herbert C. Pollock, 2005. (edminnmor38@gmail.com)

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: