Otra estación del Arco de Meridiano Argentino ha sido identificada

El señor Lucas Marcos Díaz (comentario 13 de agosto de 2016) pudo identificar otro punto de la triangulación realizada para la determinación del Arco de Meridiano Argentino, que se encuentra ubicado en el paraje Villa Quebrachos, al sur de la provincia de Santiago del Estero. A nuestro pedido, gentilmente nos ha facilitado el registro fotográfico realizado, el que incluimos a continuación.

arco00

La estación identificada se ubica en el paraje Villa Quebrachos, provincia de Santiago del Estero – posición aproximada 63º 36′ 48″ Oeste; 29º 14′ 30″ Sur –  (Base Google Earth – S. Paolantonio)

arco01

El mojón con el punto trigonométrico, se encuentra señalado con un cartel, a la izquierda del mástil y frente a las ruinas de la antigua iglesia del paraje Villa Quebrachos  (Lucas Marcos Díaz, 2016).

arco02

Detalle del punto trigonométrico identificado (Lucas Marcos Díaz, 2016).

arco03

Detalle del medallón de bronce que señala el punto trigonométrico. Su designación es “N7 PF 14” (Lucas Marcos Díaz, 2016).

arco04

Cartel que destaca el hito. Corresponde aclarar, que este punto no se ubica sobre el meridiano medido, sino que es uno de los vértices de la red utilizada para este fin – ver cuarta imagen de la entrada “Contribución argentina al conocimiento de la forma y dimensiones de la Tierra” – (Lucas Marcos Díaz, 2016).

 

Agradecemos a L. M. Díaz por la posibilidad de disponer y publicar estas imágenes.

S.P.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: