140 años

A 140 años de la fundación del Observatorio Nacional Argentino

Hoy

El 24 de octubre se cumplen los primeros 140 años del Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional de Córdoba.

En el marco de las celebraciones,  el día 13 de octubre se realizó un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de la UNC en la Sala de las Américas, Ciudad Universitaria, en Córdoba. A las 20 h de ese jueves, con la presencia de las autoridades de la Universidad, el director del Observatorio, Dr. Diego García Lambas y numeroso público, se ofrecieron el Concierto para Piano y Orquesta N° 2 de Beethoven y la Sinfonía N° 3 “Escocesa” de Mendelssohn,  magistralmente ejecutadas por el conjunto dirigido por Laura Cmet.

Durante la semana del 18 al 22 de octubre se llevaron adelante una serie de conferencias para todo público, mientras que el día lunes 24 de octubre a partir de las 17 h se realizará el acto central en la sede de la institución. Estarán presente además de las autoridades del observatorio, la Rectora de la Universidad, Carolina Scotto, y la presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Marta Rovira. En esa oportunidad se inaugurará el Centro de Exposiciones con la muestra fotográfica “Observatorio Astronómico de Córdoba, 140 años de vida”. Además de las palabras alusivas del director del OAC, se depositará una ofrenda floral al busto de Sarmiento y la tradicional conferencia Sarmiento-Gould, este año a cargo de Horacio Pastawski (docente investigador de la UNC) quien  disertará sobre “Misterios Cuánticos: Caos, decoherencia y origen de la flecha del tiempo”. Luego habrá un brindis y durante la noche el  Observatorio permanecerá con las puertas abiertas al público para la observación con los telescopios.

S.P.

Leer…

Orígenes. A 140 años de la fundación del Observatorio Nacional Argentino

Noticias de ayer. A 140 años de la fundación del Observatorio Nacional Argentino

Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba en oportunidad del concierto brindado como celebración de los 140 años del Observatorio Astronómico de Córdoba (Dante Paz).

Entrada a la Sala de las Américas donde se realizó el concierto (Dante Paz).

Programa del Concierto del 17 de octubre de 2011.

El Observatorio Astronómico de Córdoba, vista desde el norte. En oportunidad de este nuevo aniversario se repuso – acondicionado – el viejo mástil que se ubica en lo alto de la parte central de la facha (S. Paolantonio, 2011).

Busto de Domingo Faustino Sarmiento gestor del Observatorio Astronómico de Córdoba, ubicado del lado norte de la sede de la institución  (S. Paolantonio, 2011).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: