Uncategorized

Noticia

Historia de las Astronomía está orgullosa.

La revista científica PlosOne publicó el ranking 2021 de científicos y científicas del mundo que realizan investigación de alto nivel. Un listado realizado por un académico de Stanford en el que se destaca el trabajo de 180 mil investigadores de todo el globo, entre ellos uno de nuestros colaboradores y consultor: el Dr. Dante Minniti; ex astrónomo del Observatorio de Córdoba; miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Córdoba y actualmente académico de la Universidad Andrés Bello de Chile, donde reside después de participar activamente en sitios astronómicos de Estados Unidos y Europa.

El ranking 2021 realizado por un equipo de la Universidad de Stanford liderado por John P.A. Ioannidis, fue publicado en la revista PloOne. En él se destacan a 180 mil científicos mundiales como los principales autores de investigaciones. Un listado que es producto de un estudio estadístico que mide los impactos de las publicaciones y su aporte.

En 2019 apareció la primera publicación de este ranking en la revista PlosBiology, incluyendo una lista pública de 100 mil científicos, con información estandarizada sobre la actividad e impacto registrados en el último año y a lo largo de su carrera. Una lista que se actualizó en 2020 y que recientemente emitió los datos a agosto de 2021.

Gaudeamus.

Historia de la Astronomía

1 comentario en “Noticia”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s