Astrónomos, Astronomía Argentina, Historia de la Astronomía

Roberto Félix Sisteró

f1El pasado martes 15 de noviembre (2016), en la ciudad de Córdoba, falleció el Dr. Roberto Félix Sisteró. Destacado astrónomo argentino, apreciado por toda la comunidad profesional y amateur, en 1964 se convirtió en el primer Licenciado en Astronomía egresado del Instituto de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba (hoy FaMAF), institución en la que posteriormente se desempeñó como profesor. Entre 1973 y 1976 se hizo cargo de la dirección del Observatorio Astronómico de Córdoba. También fue presidente en tres oportunidades de la Asociación Argentina de Astronomía. Hoy, lamentablemente y con gran sentimiento, debemos decir ADIÓS al amigo.

Leer texto completo

Anuncios

1 thought on “Roberto Félix Sisteró”

  1. El estimado amigo Carlos Sánchez nos escribió:

    “Sisteró fue un eminentísimo profesor de mi hermana en el Profesorado de Matemáticas, Física y Cosmografía en el Colegio Taborín contando con el reconocimiento de todo su alumnado por su capacidad para transmitir conocimiento y su don de gente. Yo tuve la oportunidad de conocerlo en las reuniones organizadas por la Municipalidad para construir la Historia Barrial y ahí pude conocer su catadura científica y valorarlo como una persona de bien.
    Gracias a estas reuniones él se pudo reencontrar con varias de sus alumnas en un té organizado por mi hermana en la casa de mi madre. sita en calle M. Moreno esq. San Luis. Lamenté muchísimo su muerte.”

    Gracias por el comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s