Einstein y Córdoba

f1Recuerdos en el año centenario de la Teoría de la relatividad

Han pasado muchas cosas en el último siglo; de las que nos preocupan nos hemos ocupado con frecuencia con mayor o menor éxito; pero hay una que marcó un antes y un después en la cultura mundial. Una verdadera revolución del pensamiento que renovó totalmente no solo nuestra concepción del Universo; sino también las bases mismas del pensamiento humano. Un oscuro – y genial físico – expuso ante la Academia Prusiana de Ciencias en Berlín, el núcleo de la Teoría General de la Relatividad, cuyos primeros pasos comenzaron  en 1905 con la Teoría Especial editada en una publicación alemana de Física…

Leer texto completo en PDF (1,38 MB)

2 respuestas a Einstein y Córdoba

  1. Jorge Pullin dice:

    En Abril de 2015, a 90 años y un par de días de que Einstein pasara por La Falda, se realizó allí Grav 15, una conferencia de relatividad general organizada por el grupo de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad de Córdoba. Los participantes fuimos al Hotel Eden y recreamos la foto de Einstein. La pueden ver en link de abajo.

    http://www.famaf.unc.edu.ar/~ortiz/grav15/

  2. Historia de la Astronomía dice:

    “¡Gracias Jorge! Nos honra tu contribución a la memoria de “los ignorados de siempre”, que batallan a la “sombra de los mármoles”. Es nuestra lucha iluminar ese claroscuro, no siempre con éxito, como podrás apreciar en el sitio.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: