Movimiento Tangencial (Tangencial Movement)

Método posible para establecer las bases de su determinación
(Method possible to establish the basis for its determination)
Spanish and English Version

El entusiasmo de compartir informalmente la maravillosa aventura de la expansión del conocimiento y la conquista del espacio, muchas veces hace que los aficionados perdamos la perspectiva de nuestra situación real con relación a la misma; fundamentalmente del esfuerzo intelectual que efectuaron sus protagonistas para ubicarse en la frontera de la humanidad; para alcanzar el desarrollo notable que acusa el acontecer astronómico de punta…

Leer texto completo en PDF (211 kB)

2 respuestas a Movimiento Tangencial (Tangencial Movement)

  1. Parece algo novedoso, no cita ningún antecedente experimental o teórico que lo justifique. Mi primera impresión es que para ocurrir interferencia significativa durante la exposición del espectro tendría que hacerse un análisis teórico dando la magnitud del fenómeno esperado.

  2. Historia de la Astronomía dice:

    Estimado José:

    No se cita antecedente alguno, porque no lo hay. Esa circunstancia torna aleatorio cualquier análisis teórico, por la falta de parámetros básicos iniciales adecuados del planteo. Debe realizarse la experiencia y es lo que formulo. Lo demás es árida y tediosa divagación. Hoy con los métodos digitales de registro y análisis espectral, resulta relativamente simple determinar “el ser o no ser” del experimento. El nó está, debemos buscar el sí simplemente con la obtención de dos espectros cruzados. Un astrónomo profesional amigo ha tomado hoy la posta y prometió hacerlo próximamente (cuando las condiciones favorables de turno, posición estelar y cielo lo permitan). Crucemos los dedos. Edgardo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: