Mensaje personal

No en vano uno recorre los caminos de la historia astronómica latinoamericana, plena de hechos magníficos y astronómicamente trascendentes; pero – siempre hay un pero – los mismos fueron  –  y son – acompañados por un entorno a veces non sancto que los historiadores de la ciencia no pueden abordar. Son sentimientos que surgen de transitar esas polvorientas y olvidadas sendas de la ciencia nuestra, no demarcadas por los mármoles.

No pretendo que compartan mi sentimiento; solo deseo – humildemente – que me dejen expresarlo:

LATINOAMÉRICA

Me dueles
Latinoamérica
Por toda la riqueza
Que en tu nombre
Engorda burócratas de turno
Que cabalgan
 En la pobreza del pueblo
Me dueles
Por los que piensan por vos
En los discursos floridos
Que no traen pan
Solo dolor y penas
Me dueles
En serio lo digo
Por la pérdida de tu dignidad
Con la excusa de la miseria
Que  corrompe siempre
Por el dinero fácil y la droga
Latinoamérica
Me dueles profundamente
Y solo puedo gritar en silencio
Por miedo a los que llegan en la sombra
Para acallar el reclamo
De justicia apenas declamada
En las academias
Me dueles Latinoamérica
Aún sigues pobre
Pese a todo el sacrificio
Ofrendado por tus repúblicas
Nominales.

Gracias.
Edgardo

Edgardo Ronald Minniti Morgan

Responder

