Charlotte Elizabeth Perrine

El Dr. Charles Dillon Perrine, director del Observatorio Nacional Argentino entre 1909 y 1936, luego de su designación llegó a la ciudad de Córdoba acompañado por su señora esposa, Bell Smith. Bell era bibliotecaria del Lick Observatory, donde también Perrine había trabajado hasta ese momento como astrónomo.

 

El Dr. Charles D. Perrine y su esposa Bell Smith (De Córdoba Estelar, p. 314; gentileza Diana Merlo Perrine)

 El  matrimonio  tuvo  cinco hijos, tres mujeres y dos varones: Charles Dillon Jr, Mary Lyford, Dillon Ball, Isabel y Elizabeth Charlotte, todos ellos nacidos en la casa del Observatorio asignada al director entre 1911 y 1921.

 f6

“Casa de los Directores”, residencia del Dr. Perrine y lugar de nacimiento de sus hijos. La casa fue demolida en la segunda mitad del siglo XX. Imagen tomada el 20/11/1930 (Archivo Histórico OAC, digitalización S.P.)

A fines de 1923 toda la familia viaja a Estados Unidos, donde el Director además de disfrutar de su licencia asiste a algunas reuniones científicas. A finales de 1924 el Dr. Perrine retorna a Córdoba, quedando en su patria su esposa e hijos.

Hace unos días recibimos la penosa noticia sobre el fallecimiento de Charlotte Perrine, hija menor del ex director, última que le sobrevivía. A continuación incluimos una breve referencia, posible gracias a la gentileza de una de sus nietas, Diana Merlo Perrine [1].

Charlotte Perrine Thomas, “Betty”, nació el 26 de mayo de 1920 con el nombre de Charlotte Elizabeth Perrine y falleció a la edad de 92 años el 18 de octubre de 2012 en Berkeley, California, EE.UU..

Estudió en la Universidad de California, Berkeley graduándose en el año 1942. Años más tarde en la Universidad Estatal de San Francisco obtiene la maestría y certificado de maestra en niños sordos e hipoacúsicos. Ejerce en escuelas de los condados de El Dorado y Sacramento.

Un servicio en su memoria se realizó el día 1 de noviembre en Chaparral, residencia geriátrica donde vivió durante los últimos 13 años. Posteriormente, el 17 del mismo mes, se llevó a cabo otro servicio, privado familiar, en el cementerio Sunset View de El Cerrito, California, donde sus cenizas están enterradas.

Asistieron al mismo sus hijos: William Richard Thomas Jr., su esposa Cheryl e hijo Scott y su esposa María Orosova; Bob Kelly-Thomas y Alan James, y sobrina Diana Merlo Perrine. Ausentes: Carol Thomas (hija política); Ian Kelly Thomas (nieto); sobrinos Nancy Stretch y su esposo Joe; Abraham Becker y Casey Perrine; sobrinos nietos Patrick, Christopher, Brian, Timothy y Colin Stretch.

 f1  Charlotte Elizabeth Perrine a los 4 años de edad (Gentileza Diana Merlo Perrine)

 

De izquierda a derecha: Charlotte Elizabeth Perrine, Isabel y Mary Lyford (Gentileza Diana Merlo Perrine)

 

Charlotte Elizabeth Perrine y Diana Merlo Perrine en Berkely. Fotografía tomada el 27/5/2008 al día siguiente del 88 cumpleaños de Charlotte Elizabeth, en la casa de su hijo Bob Kelly-Thomas en Berkeley (Gentileza Diana Merlo Perrine)

 

Al centro Bell Smith de Perrine. Hijos y nietos del Dr. Perrine. De izquierda a derecha: Mary Lyford, Dillon Ball, Charles Dillon Jr, Elizabeth Charlotte e Isabel. Los niños, William Richard Thomas Jr., Alan James Thomas, Diana Merlo (adelante), Nancy Ann Sullivan y Robert Charles Thomas. Foto tomada en 1952, en El Cerrito, California. (Gentileza Robert Kelly-Thomas)

  S.P.

Nota:

[1] Hija de Mary Lyford Perrine e Iván Gustavo Merlo. Tiempo después de que Bell Smith se estableciera con sus hijos en Estados Unidos, Mary Lyford viaja en barco a la Argentina para visitar a su padre y ayudarlo con sus trabajos de investigación. De regreso a Estados Unidos en el buque José Menéndez, se enamora del Capitán de Ultramar Iván Gustavo Merlo (en ese momento 2do Oficial del buque). Al año siguiente – 1947 – contraen matrimonio en Cambridge, Massachusetts fijando su residencia en la ciudad de Haedo, provincia de Buenos Aires. Tienen una única hija, Diana Merlo Perrine.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: