Gracias a la amabilidad del señor Jorge Schneider Bonet, el autor ha tenido la posibilidad de contar con nueva información e imágenes que permitió completar la historia de su padre, Federico O. Schneider, aficionado a la astronomía de principios del siglo XX, colaborador del Observatorio Nacional y hasta donde se conoce, el primero en dedicarse a la observación de estrellas variables.
El Sr. Jorge Scheneider, hijo de Federico O. Schneider, fotógrafo de profesión. Posa en su residencia de Río Ceballos, junto a la locomotora a vapor a escala – totalmente funcional – construida con sus hábiles manos (Foto S. P. 13/02/2012).
Federico O. Schneider (1) y su familia. Abajo y adelante (2) Jorge Schneider (aprox. 1919) (Gentileza Jorge Schneider Bonet, digitalizada S.P.)
* El autor agradece profundamente las gentilezas brindadas por la señora Selva, esposa del Sr. Schneider Bonet y en particular de Eugenia Cabral.
S.P.
Leer texto completo actualizado en PDF (869 kB)
Es importante recaudar datos como en este caso, que han dejado un legado histórico para conocimiento para aquellas personas interesadas
en el tema de la historia del Observatorio Astronómico de Códoba..
Mas tengo el orgullo de ser la Nieta de Federico Otto Schneider, e hija de Jorge R. Schneider.
Cordialmente Ana Lía Schneider
Luque
Enorme orgullo para mi, como bisnieta. Abrazos desde Buenos Aires. Lorena R. Schneider.
info@blascoschneider.com.ar