Otto Diebel

Una interesante historia austral desconocida

No podemos en cada nota repetir cuales eran los límites de la astronomía histórica; tampoco insistir en las acciones de los desconocidos de siempre que es necesario recordar, por periféricas que fueren las actuaciones individuales; aburriríamos a nuestros  lectores. Conocidas unas pocas alternativas existenciales, no podemos sino detenernos para compartir los limitados hechos recogidos de un alemán olvidado que dejó en territorio austral su vida, detrás del conocimiento científico todavía no sistematizado, como lo conocemos hoy, en una aventura que prosigue por diversos carriles, pero sin embargo importantes en los tiempos en que se habla de la inversión de los polos magnéticos de la Tierra…

Leer texto completo (PDF) 2,7 MB

Anuncios

2 Responses to Otto Diebel

  1. ¡Cuantos grandes olvidados que tenemos! Olvidados por quienes deberian hacer los honores de la memoria pública. Y no me refiero a esos grandes esfuerzos privados que autores como ustedes realizan permanentemente para difundir aspectos de la historia y el quehacer cientifico argentino.
    Me refiero a quienes, teniendo la responsabilidad de representarnos por nuestro voto, se olvidan de estas cosas y solamente recuerdan a sus amigos, a los que les parece o con quienes simpatizan.
    Como siempre gracias por el recuerdo de tanta gente que hizo mucho, no solo por la astronomía argentina, sino por el saber universal ya que todo aporte es útil a todos.
    Mis afectuosos saludos y con gusto leeremos la historia de este gran hombre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: