Astronomía Argentina

Uranometría Argentina Bicentenario

Al comenzar el nuevo milenio vio la luz  “Uranometría Argentina 2001“, libro en el que incluimos los primeros resultados de la investigación histórica del Observatorio Nacional  Argentino, institución astronómica pionera de nuestro país. En el texto se incorporó – en formato html – el primer trabajo publicado por el Observatorio, la Uranometría Argentina. Señalamos en esa oportunidad las razones de este proceder:

Esta obra es un ejemplo de trabajo científico aún hoy vigente y utilizable, no solo como referencia sino como modelo siendo un hito en la historia de la ciencia Argentina y mundial.
Por la imposibilidad práctica de conseguirla en la actualidad y dado el acelerado proceso de cambio en los soportes de la información, se temió que los actuales espíritus inquietos, no tomaran cabal contacto con la Uranometría Argentina, perdiéndose con el tiempo una experiencia aleccionadora que conmovió a los autores de la Historia del Observatorio Nacional Argentino, obligándolos a tratar de compartirla.
Esta reedición constituye nuestro homenaje a la misma.

A pocos días de la finalización del año del Bicentenario de la Revolución de Mayo, incluimos en el blog esta obra cumbre de la astronomía argentina, con el propósito de que pueda disponerse libremente de la misma y a modo de homenaje a las mujeres y los hombres que a lo largo de estos 200 años – la gran mayoría desde el anonimato – hicieron grande nuestro país.

Ver texto completo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s